Balbina aboga por nueva alianza

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMÁ. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, planteó la necesidad de hacer...

PANAMÁ. La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, planteó la necesidad de hacer una alianza regional para combatir el narcotráfico y sus actividades conexas de una manera efectiva.

Se requiere hacer una alianza con países como Colombia, México y toda Centro América, porque tenemos que reconocer que “estamos perdiendo la guerra contra el narcotráfico”.

Herrera Araúz dijo que el tema del narcotráfico y las pandillas no es un tema de campaña sino un compromiso de toda la sociedad.

“El gran problema que tenemos y no lo queremos aceptar es el narcotráfico que está minando a nuestros jóvenes. Porque el tema de las pandillas es producto del narcotráfico que está entrando en este país y no lo reconocemos”, señaló la dirigente político.

Expresó que hay que buscar valores positivos sin darle tanta exposición pública a situaciones que no son buenos ejemplos para nuestra juventud y la sociedad en general.

“Tenemos que diseñar una política contra el crimen, fundamentada en tres conceptos: prevenir, castigar y resocializar esa es la manera correcta, pero tenemos que aceptar que el narcotráfico, las armas, las pandillas y el tema de la violencia intrafamiliar, y ahora los accidentes de autos producto del alcohol, nos están afectando”, agregó.

La candidata presidencial aprovechó para plantear que el tema del narcotráfico “que azota nuestros barrios debe ser tratado con responsabilidad”.

Hay quienes señalan que los decretos de seguridad no funcionan y que son la vuelta al militarismo, pero claro, ellos tienen su casa asegurada contra robos, me pregunto por qué. Pero qué pasa con el que vive en un barrio y vive eso “como el pan nuestro de cada día”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus