26 de Feb de 2020

Política

Varela pide destitución de DDD

PANAMÁ. "Ya sea que se le separe del cargo, que renuncie o que sea destituido", Daniel Delgado Diamante debe salir del Ministerio de Go...

PANAMÁ. "Ya sea que se le separe del cargo, que renuncie o que sea destituido", Daniel Delgado Diamante debe salir del Ministerio de Gobierno y Justicia, aseguró Juan Carlos Varela, candidato presidencial por la alianza ‘Un nuevo camino’, al reaccionar a publicación periodística que responsabiliza al ex militar del asesinato de Andrés García, también miembro de la entonces Guardia Nacional.

"No pretendo convertirme en juez, o que se viole el principio de presunción de inocencia, mucho menos que se politice un tema tan grave como lo es un homicidio.

Pero la realidad es que lo publicado es sumamente grave.

Esta es la segunda ocasión que se vincula a Delgado Diamante con un asesinato. El informe de la Comisión de la Verdad, creada por la administración, lo vincula también en el asesinato de Félix Antonio Serrano, otro miembro de la institución castrense; sin embargo, el Órgano Judicial, dictaminó en 1983, sobreseimiento en este caso.