Panamá presenta avances en cumbre

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
SAN FELIPE. Panamá presentará ante la XVIII Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en El Salvador del 29 al 31 de octubre, “los avances en...

SAN FELIPE. Panamá presentará ante la XVIII Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en El Salvador del 29 al 31 de octubre, “los avances en la incorporación de la juventud en el proceso de desarrollo”, informó Samuel Lewis Navarro, Canciller de la República.

Lewis Navarro, quien acompañó al presidente de la República Martín Torrijos en la entrega del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), manifestó que “las cifras de la CEPAL señalan que Panamá ha venido avanzando de manera significativa en la lucha contra la pobreza, especialmente contra la pobreza extrema”.

“Esto es resultado de una serie de políticas públicas adoptadas por el Gobierno Nacional que se esperan poder continuar, queda mucho por hacer y eso lo estaremos viendo en la Cumbre Iberoamericana dedicada a revisar el tema "Juventud y Desarrollo", señaló.

La cumbre debatirá sobre educación y el combate a las drogas, para generar políticas públicas a desarrollar por los presidentes y gobiernos de América Latina, España, Andorra y Portugal.

El estudio de la CEPAL, indicó que los índices de pobreza y pobreza extrema han experimentado en Panamá gran disminución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus