‘Eso fue una bola’

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
LE: ¿Considera que el desgaste de la gestión del Ejecutivo y del actual alcalde perjudica su campaña?

LE: ¿Considera que el desgaste de la gestión del Ejecutivo y del actual alcalde perjudica su campaña?

RV: En lo absoluto. Ni soy alcalde ni soy presidente. Sí pertenezco a un partido político y vengo de una nueva generación de líderes que busca hacer una nueva dinámica. Mi gestión como funcionario fue hecha a conciencia, independientemente de lo que hacían los demás. Las críticas que le hacen a la actual administración, no son impedimento para mí, porque considero que el gobierno ha hecho las cosas bien.

LE: Uno de sus contrincantes insinuó en su momento que el dinero producto de la venta de las desaparecidas estatuas “Juegos de Antaño”, terminó en fondos de su campaña en las primarias de su partido. ¿Qué tiene que decir al respecto?

RV: Los candidatos de oposición han usado todo tipo de argumentos para tratar de descalificar mi trabajo y mi imagen. Yo no voy ni siquiera a contestar. Lo que sí te digo es que eso se está desligando a través de la Procuraduría, y el que tiene pruebas de quién se las robó que las entregue, o simplemente deben prepararse para una demanda contraria, porque no voy a permitir que jueguen con la dignidad y la honra de ninguna persona.

Mi campaña se hizo con mucho esfuerzo, con los recursos de mi familia, de algunos amigos y los mios propios, una campaña que costó mucho y requirió mucho sacrificio.

LE: Pese a ser el candidato del oficialismo, se le ve un poco distante en la campaña presidencial de su partido. ¿Existe alguna diferencia entre usted y Balbina Herrera?

RV: En este momento no existe ningún tipo de distanciamiento con la ingeniera Balbina Herrera, por el contrario estamos trabajando mancomunadamente, y no tenga la mejor duda de que ambos le presentaremos las mejores propuestas al país.

LE: ¿Existen diferencias entre Herrera y su padre?

RV: Ninguna. Ellos crecieron y fundaron juntos este partido, así que esos son rumores mal intencionados. Mira, estoy preparado para que se metan con mi familia, porque incluso llaman a mi esposa, pero lo que no voy a permitir es que eso me desvíe de mis planes.

LE: ¿Cómo valora usted la gestión de su copartidario Juan Carlos Navarro?

RV: Las finanzas públicas del Municipio capitalino se sanearon por primera vez, lo que nos otorgó mayor crédito, creo que ese es uno de los grandes logros de Juan Carlos Navarro, y nosotros vamos a continuar con esa labor.

LE: Con una oposición dividida con cuatro candidatos a la Alcaldía, ¿se siente sobrado en esta contienda?

RV: Nunca. Aunque marcamos un buen porcentaje en las encuestas, yo creo que nadie gana hasta que se cuente el último voto.

LE: ¿Aceptará usted o no a Aníbal Culiolis como su vicealcalde?

RV: Soy una persona respetuosa de las reglas del juego. En algunas ocasiones he dicho que deseo una dama en la vicealcaldía y lo sostengo, pero lo que no vamos a hacer es equivocarnos. Debe ser un popular el que me acompañe y vamos a escoger el mejor candidato, y no en función de figuras sino de aportes. No le pongamos nombre y apellido en este momento. Una comisión será la encargada de decidir y por supuesto acataré su decisión.

LE: ¿En algún momento pensó en Minthoy Giro como su vicealcaldesa?

RV: Eso sólo fue una bola. Va a ser un popular mi vicealcalde, y ella es PRD. Lo que no voy a hacer el vestirme de oveja cuando realmente soy un lobo. Aquí hay gente que tiene un odio interno y sólo ve cómo perjudicarme difundiendo cosas falsas. Tengo vocación de servicio, ya lo demostré como médico y director del Sinaproc, así que no voy a caer en el dime que te diré.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus