Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Política

Piden investigar a Diez

PANAMÁ. El actual ministro de Vivienda, Gabriel Diez está en la mira del panameñista Luis Eduardo Camacho.

PANAMÁ. El actual ministro de Vivienda, Gabriel Diez está en la mira del panameñista Luis Eduardo Camacho.

Y es que el próximo lunes, Camacho tiene previsto interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra el titular por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones. Esto a raíz de la emisión de una resolución (del 27 de agosto de 2008) “que atenta contra el Estado de Derecho y envía un pésimo mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros que el país tanto necesita”.

Según Camacho, la citada resolución ministerial dispone la ocupación por parte del Ministerio de Vivienda de un número plural de fincas, ubicadas en los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana y Curundú, de forma presuntamente ilegal.

Agregó que el documento también solicita al director del Registro Público que ordene la inscripción de una marginal en cada una de las fincas a la que se refiere la resolución, “lo cual implica en la práctica que dichas propiedades quedan fuera del mercado”.

“Si el Estado desea construir soluciones habitacionales de bajo costo para los moradores de dichos corregimientos no necesita apropiarse de propiedades privadas, ya que es un hecho conocido que existen en esos mismos corregimientos fincas, propiedad de la nación o de instituciones del Estado”, indicó el panameñista, quien aseguró que aportará las pruebas correspondientes a las autoridades de la Procuraduría.