Se despluman los ‘gallos’ del Molirena

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
PANAMÁ. La alianza entre los panameñistas y los molirenas pasaron ya su etapa de luna de miel.

PANAMÁ. La alianza entre los panameñistas y los molirenas pasaron ya su etapa de luna de miel.

Una vez se decidió que el “gallo” Olimpo Sáez sería el candidato a la vicealcaldía se alborotó la gallera. El candidato a alcalde de los panameñistas Bosco Vallarino renegó de su acompañante. La razón aparente, es que su primo Arturo Vallarino, también Molirena, (del grupo de la ex presidenta Gisela Chung) ya había conversado con Bosco la posibilidad de que lo acompañara en la vicealcaldía Lourdes González, su nuera, y no Olimpo, quien pertenece al grupo de los “gallos” que apoyaron a Sergio González Ruiz, pero que además fueron los que concretaron la alianza con los panameñistas.

La decisión de Bosco puso en aprietos a los panameñistas, los que han tenido que salir a dar la cara a los molirenas y a reiterar la palabra ya empeñada.

Solo el pasado jueves, el jefe de la campaña de Juan Carlos Varela, José Luis Varela (su hermano), tuvo que llegar de improvisto a una reunión entre Sáez y el candidato a alcalde de Vanguardia Moral Miguel Batista, para apaciguar las aguas ya que el temor de que los molirenas se cambien de bando está latente.

Lo cierto es que la convención de los “gallos” ha sido pospuesta, lo que podría considerarse una medida de presión a los panameñistas por parte de los molirenas, aunque el presidente de este colectivo, Sergio González Ruiz, dijo a La Estrella que el motivo de la postergación de la fecha de la convención del 23 de noviembre al 30 de este mismo mes es meramente logístico, debido a que topa con una actividad de los panameñistas. La convención estaba prevista para realizarse en La Villa, provincia de Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus