Moscoso: hay que unirse

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
PANAMÁ. La posibilidad de que Juan Carlos Varela suba en las encuestas y se perfile como el candidato preferido de la oposición, es la ...

PANAMÁ. La posibilidad de que Juan Carlos Varela suba en las encuestas y se perfile como el candidato preferido de la oposición, es la esperanza de los panameñistas.

Por ello la propia ex presidenta del panameñismo, Mireya Moscoso, mostró su preocupación por el 16% de aceptación de Varela, y así lo expresó vox populi en un evento realizado en el Salón Caleta del Hotel Sheraton.

Y es que Moscoso fue clara en sus ideas al ser cuestionada por un grupo de periodistas presente, quienes le preguntaron qué opinaba sobre el hecho de que las encuestas no han sido alentadoras para el candidato presidencial panameñista: ¿Hay alguna posibilidad de que se una a la candidatura de Ricardo Matinellli? ¿Lo han evaluado?

“Esa es una decisión que debe tomar el partido, sin embargo yo creo que todavía podría tener una oportunidad si sube antes de fin de año. Si a fin de año marca lo que está marcando, creo que lamentablemente el partido no ganaría las elecciones, porque estaría muy débil. Sé lo he dicho mil veces, hay que unirse. Para vencer al PRD, la oposición debe unirse”, respondió.

“Creo que hay coyunturas que se están presentando con la mala administración del gobierno de Martín Torrijos, y la oposición debe aprovechar eso”, agregó.

Tomando en cuenta que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, algunos panameñistas se han pronunciado descontentos con la sugerencia de Moscoso, quien insiste en consolidar la unión opositora ante el posible fracaso de la campaña de Varela.

Aunque la dirigente señaló que no es ella “la que debe llevar la recomendación sino los mismos panameñistas”, las reacciones negativas y el nerviosismo no se han hecho esperar. Mientras tanto, Juan Carlos Varela trata de elevar su porcentaje en los sondeos de intención de voto para bandonar el tercer lugar que lo ha atrapado durante varios meses, y para esto ha cambiado de estrategia. Ahora se muestra más agresivo ante los ataques constantes de su adversario político del partido Cambio Democrático Ricardo Martinelli, cuestiona más al gobierno de turno y ha emprendido una campaña orientada a captar a los votantes jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus