Torrijos viaja a Cumbre

Actualizado
  • 29/10/2008 01:00
Creado
  • 29/10/2008 01:00
PANAMÁ. El presidente Martín Torrijos viajó hoy a San Salvador, capital de El Salvador, donde participará en la XVIII Cumbre Iberoameri...

PANAMÁ. El presidente Martín Torrijos viajó hoy a San Salvador, capital de El Salvador, donde participará en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Con la participación de misiones oficiales de 19 países de toda la región iberoamericana, la cumbre focalizará sus esfuerzos en analizar el tema “Juventud y Desarrollo”, con el compromiso político de buscar soluciones a los problemas que enfrentan los cerca de 150 millones de jóvenes de la región.

La agenda de trabajo del presidente Torrijos incluye un encuentro bilateral con el jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero; otro, con representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); y una reunión con los países miembros de la Iniciativa Arco del Pacífico, entre otras actividades.

Además del mandatario, la comitiva oficial panameña la integran la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos; el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro; la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert; y el ministro de Comercio Exterior encargado, Severo Sousa.

En la cumbre, el canciller Samuel Lewis Navarro hará alusión a los resultados de pobreza de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que destacan el avance de este país en ese sentido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus