Alianza con ‘gallos’ genera discordia

Actualizado
  • 19/11/2008 01:00
Creado
  • 19/11/2008 01:00
PANAMÁ. No todo ha sido color de rosa para los miembros de la alianza programática Un Nuevo Camino.

PANAMÁ. No todo ha sido color de rosa para los miembros de la alianza programática Un Nuevo Camino.

Y es que el descontento de los candidatos que resultaron electos en las primarias, y que ahora deben bajarse para cederle sus espacios en las papeletas a los molirenas, ha empezado a imponerse en el partido opositor, que además es golpeado por comentarios nada alentadores para su candidato presidencial, Juan Carlos Varela, originados incluso por algunos de sus propios copartidarios.

Ante esta situación, miembros de la comisión negociadora panameñista plantean que no todo es tan malo como lo pintan, puesto que “al menos el 90% de los candidatos han firmado los acuerdos”.

En circuitos como el 9-2 (donde competía la diputada Mireya Montemayor), el 7-2 y el 8-3 , los conflictos han sido superados, según destacó el panameñista, Álvaro Alemán. Mientras que en alcaldías como la de David, en Chiriquí, la historia se ha tornado más polémica.

“Los osados gallos han sacado las espuelas y me quieren sacar de la contienda política para ubicar a una persona de su grupo que no participó en las elecciones primarias. Me mantendré en mi posición firme de correr para la alcaldía de este distrito”, sentenció ayer Hernán Morales.

Osmán Gómez, miembro del directorio del Partido Panameñista, reconoció que estas posturas afectan su alianza y la unidad del partido, algo que se hubiera podido evitar si se hubiese organizado mejor la estrategia de negociación tanto con los “gallos” como con sus candidatos.

“Siento que la alianza con el Molirena está muy frágil debido a ello”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus