Diputado irlandés visita el legislativo

Actualizado
  • 25/11/2008 01:00
Creado
  • 25/11/2008 01:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional recibió ayer la visita del diputado del Parlamento Irlandés, Noel Oflynn, quien se reunió con el president...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional recibió ayer la visita del diputado del Parlamento Irlandés, Noel Oflynn, quien se reunió con el presidente de este órgano del Estado, Raúl Rodríguez Araúz.

El visitante europeo, acompañado del cónsul de Irlanda en Panamá, y la máxima autoridad del Palacio Justo Arosemena trataron temas inherentes al estado de las relaciones bilaterales, la situación económica mundial y las posibilidades de cooperación entre ambos países en un futuro próximo.

Durante el encuentro, los diputados abordaron los puntos en común que tienen las economías de Panamá e Irlanda, consideradas de un alto crecimiento en las últimas décadas, lo cual ha permitido a estos gobiernos incorporarse al mercado mundial de una forma dinámica.

Sin embargo, ambos políticos coincidieron en que las actuales condiciones de la economía mundial van a generar circunstancias adversas en un futuro inmediato, tanto para Irlanda como Panamá.

Sobre ese aspecto, tanto Rodríguez como Oflynn concordaron en que para hacerle efecto a la recesión las donaciones deben reforzar sus vínculos comerciales, políticos y culturales.

Según los registros de la Asamblea Nacional, es la primera vez que un diputado en ejercicio de Irlanda visita esta instancia legislativa; por tanto, se abren nuevas oportunidades para el diálogo político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus