Solicitan Comisión de Estado a la Asamblea

Actualizado
  • 27/11/2008 01:00
Creado
  • 27/11/2008 01:00
PANAMÁ. Un pliego de peticiones que incluye la conformación de una Comisión de Estado para que investigue las cifras reales de las víct...

PANAMÁ. Un pliego de peticiones que incluye la conformación de una Comisión de Estado para que investigue las cifras reales de las víctimas del dietilenglicol fue entregada a las autoridades de la Asamblea Nacional por el vocero de las víctimas, Gabriel Pascual.

Esta petición se dio durante una reunión sostenida con el presidente del Órgano Legislativo, Raúl Rodríguez Araúz, quien prometió darle curso al documento.

De acuerdo con Pascual, dicha comisión estaría integrada por funcionarios de los tres poderes del Estado y su tarea, estaría orientada a resolver todas las inquietudes de las víctimas por envenenamiento masivo por el dietilenglicol.

El dirigente explicó que aún no concuerdan las cifras de muertos del Ministerio de Salud y las entidades judiciales, los cuales tienen datos diferentes.

Pascual aseguró que la agrupación está alejada de ideologías políticas y sus aspiraciones van dirigidas a lograr una mejor calidad de vida para los afectados.

“Esperamos que la justicia llegue por fin a aquellos que han sido perjudicados por esos medicamentos envenenados”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus