Cuarenta millones para dieciséis entidades

Actualizado
  • 28/11/2008 01:00
Creado
  • 28/11/2008 01:00
PANAMÁ. A partir del martes 2 de diciembre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para tratar créditos y trasla...

PANAMÁ. A partir del martes 2 de diciembre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se reunirá para tratar créditos y traslados de partidas para 16 entidades gubernamentales, los cuales ascienden a más de 40 millones de dólares.

Las entidades que estarán sujetas este martes a estos créditos y traslados de partidas son los ministerios de Gobierno y Justicia, Desarrollo Agropecuario, Economía y Finanzas, de la Presidencia, el Municipio de San Miguelito y la Secretaría Nacional de Discapacidad.

En estos créditos y traslados de partidas no se contempla otorgar recursos para cubrir las necesidades en casos de emergencia nacional, aunque la ley establece esta normativa por parte del Ejecutivo.

De acuerdo con asesores de la Comisión de Presupuesto, en los casos de emergencia nacional decretados por el Consejo de Gabinete mediante resolución, se faculta al Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, para realizar traslados de partidas con el fin de hacerle frente a dicha emergencia por un monto de hasta un millón de dólares.

Asimismo dijeron que el gobierno no se ha visto en la necesidad de hacer la solicitud de urgencia notoria, gracias a los donativos recibidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus