Temas Especiales

21 de May de 2022

Política

Varela desafía a Moscoso

PANAMÁ. En una reunión sostenida con el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, Juan Carlos Varela, candidato a presidente del p...

PANAMÁ. En una reunión sostenida con el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, Juan Carlos Varela, candidato a presidente del panameñismo, dijo que se considera un creyente de la democracia, y confía en su práctica a lo interno del partido, por lo que no obligará a nadie en su colectivo que respalde su candidatura, al tiempo que dijo estar dispuesto a promover la autorización que permita a la ex presidenta Mireya Moscoso respaldar a su ex ministro, y candidato a presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Ella está en su derecho a opinar y si en el fondo quiere respaldar a su ex ministro Martinelli estará en libertad?”. Al mismo tiempo Varela señaló que con gusto presentaría ante la Comisión Política la moción que le dé la libertad para que en esta elección respalde a Martinelli.

Las declaraciones del candidato panameñista se dieron luego de que la ex presidenta Moscoso declarara su preocupación por los resultados de las encuestas, donde Varela continúa estancado en un tercer lugar, y de la posibilidad de que algunos panameñistas incluyéndose, votaran por Martinelli con tal de que el partido oficialista PRD no vuelva a ganar las elecciones generales del 3 de mayo del 2009.