TE explica facilidades para las elecciones

Actualizado
  • 22/12/2008 01:00
Creado
  • 22/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores tendrán paso expedito para ejercer el derecho al voto el día ...

PANAMÁ. Las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores tendrán paso expedito para ejercer el derecho al voto el día de las elecciones generales del 3 de mayo de 2009, gracias a una serie de facilidades que estará implementando el Tribunal Electoral (TE), señaló Camilo Valdelamar de la Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral.

Durante una gira por las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, el funcionario manifestó que el TE está habilitando en los centros de votación rampas para el ingreso de sillas de ruedas, mesas de votación en la planta baja y estacionamientos para discapacitados.

Igualmente resaltó que para obtener ese trato preferencial los interesados deben llamar a la línea gratuita 800-1111 y reportar el nombre del interesado y su cédula de identidad antes del 31 de diciembre de 2008.

El próximo 3 de mayo de 2009 habrá en los centros de votación un equipo humano integrado por los promotores electorales para auxiliar y apoyar a los discapacitados y adultos mayores desde el momento en que llegan al lugar y culminan con el sagrado deber de ejercer el sufragio.

En los próximos comicios también se tiene previsto que los ancianos recluidos en las casas de reposo puedan ejercer el derecho al sufragio, dado que se habilitarán urnas de votación en estos lugares

Al respecto el funcionario del TE, acotó que están haciendo el inventario del mobiliario que necesitarán para garantizar la participación de los adultos mayores incluidos en el Padrón Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus