‘Por la plata baila el mono’, Vergara

Actualizado
  • 04/01/2009 01:00
Creado
  • 04/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El presidente del área uno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en Chiriquí, Virgilio Vergara, le resto importancia ...

CHIRIQUÍ. El presidente del área uno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en Chiriquí, Virgilio Vergara, le resto importancia a la fuga de algunos miembros de este colectivo hacia el partido Cambio Democrático, que se registró recientemente en este punto del país, ya que asegura “como dicen allá donde uno, por la plata baila el mono”.

Asegura que la decisión que tomaron sus ex copartidarios no le sorprende. “Algunos adoptaron esta determinación, luego de no resultar electos en las primarias del PRD, realizadas el pasado mes de septiembre”. Agrega que esto es evidencia de que no está de acuerdo con los resultados de la democracia interna del colectivo. “Muchas de estas personas aspiraron a diferentes cargos en esta primaria y simplemente no obtuvieron los votos de la membresía del partido y hoy salen a decir que las cosas no se hacen de manera transparente", opinó. El único que tiene un historial de transparencia de unas primarias es el PRD, añadió. Vergara dice que quien participa en este colectivo tiene que estar claro en que el mismo tiene una propuesta a 25 años y no se trata de querer satisfacer intereses personales.

Recientemente varios perredistas optaron por dejar las filas del PRD para irse al partido Cambio Democrático, que preside Ricardo Martinelli. Tal es el caso de Magda Briones de Quintero, quien fue una de las precandidatas a representante del corregimiento de David, en las pasadas elecciones internas del PRD y Gilberto Quintero Briones, quien fue director nacional, delegado, y precandidato al Parlacen, por este colectivo.

A pesar de ello, Vergara reiteró que en el colectivo gobernante hay gente muy importante y con mucha mística. Señala que el PRD ha demostrado que en un solo día puede inscribir un número importante de adherentes, que a otros les ha toma años lograr.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus