‘Confío en todos’

Actualizado
  • 11/01/2009 01:00
Creado
  • 11/01/2009 01:00
E. ntre sus cargos desempeñados como funcionario del Estado, el ahora candidato presidencial por el partido Cambio Democrático Ricardo ...

ntre sus cargos desempeñados como funcionario del Estado, el ahora candidato presidencial por el partido Cambio Democrático Ricardo Martinelli fue ministro del Canal de Panamá y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. De igual manera obtuvo un reconocimiento público por parte de la Organización Marítima Internacional con sede en Londres, por su labor realizada en el Canal de Panamá.

LE: ¿CONFÍA USTED EN LOS MOLIRENAS LUEGO DE QUE ESTOS, DESPUÉS DE HABER FIRMADO UN PACTO CON LOS PANAMEÑISTAS LOS DEJARAN SOLOS?

RM: Yo confío en todos los panameños que quieran poner los intereses del pueblo primero, por encima de los intereses políticos y personales.

LE: SERÁ DE UNIÓN PATRIÓTICA SU VICEPRESIDENTE O SERÁ UNA CARA DE LA FARÁNDULA PANAMEÑA?

RM: El vicepresidente será el que yo estime que pueda ayudar a resolver los problemas de los últimos 40 años, tales como el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad en las calles. Ese es quien será el vicepresidente.

LE: ¿POR QUÉ LA DEMORA EN REVELAR QUIÉN SERÁ SU COMPAÑERO DE FÓRMULA?

RM: No es una decisión fácil, ni mucho menos que se deba tomar a la ligera ya que, el vicepresidente debe, en su debido momento, ocupar el puesto del presidente y llevar las riendas del país. La verdad es que me da miedo qué pueda hacer el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que solo esta a la espera de las cosas que yo haga para atacar a los que queremos hacer un cambio por este país.

LE: ¿CUÁNDO USTED VA A DAR A CONOCER A SU COMPAÑERO DE FÓRMULA?

RM: Pronto, muy pronto todos sabrán quién será mi vicepresidente. ´Podría darse a conocer en la convención de Unión Patriótica, para revelar sin más demora el nombre de mi compañero de fórmula.

LE: ESPERA USTED QUE EL PANAMEÑISMO SE UNA A SU CAMPAÑA PARA FORMAR UNA GRAN OPOSICIÓN?

RM: Espero que se unan todos los panameños para formar un gran cambio, un cambio positivo para bien de la grandes mayorías panameñas.

LE: QUÉ ES LO QUE QUIEREN A CAMBIO LOS MOLIRENAS, POR UNIRSE A CD, LA ALCALDÍA O EMBAJADAS?

RM: En nuestra alianza estamos buscando personas que estén dispuestas a poner los intereses del pueblo primero para lograr el cambio que todos deseamos. Las aspiraciones partidistas y personales vienen después de los intereses del pueblo.

LE: ¿CUÁL SERÁ LA PRIMERA MEDIDA QUE USTED TOMARÁ AL LLEGAR AL PODER Y POR QUÉ?

RM: Comenzar con el verdadero cambio, dando la orden de que los intereses del pueblo siempre estarán primero, que es lo que no han hecho los políticos de siempre durante los últimos 40 años.

LE: POR QUÉ DICE USTED QUE SERÁ EL PRIMER PRESIDENTE QUE ENTRARÁ RICO Y SALDRÁ POBRE?

RM: Por que no haré como los políticos de siempre, que entran limpios y salen millonarios. Todos mis honorarios los donaré a instituciones benéficas de panameños que lo necesitan. Voy a dedicarle todo mi tiempo a servir al pueblo y no a servirme del pueblo.

LE:¿ QUÉ LE PARECE EL QUE EDY VALLARINO DIJO EN EL PROGRAMA DE RENATO PEREIRA QUE DEJARÍA EL PP PARA APOYARLO A USTED?

RM: No sabía que Edy Vallarino nos apoya, pero eso me pone muy contento, porque él es un hombre que pone los intereses del pueblo por encima de lo que sea y gente buena como él es lo que necesitamos, para poder en mi gobierno brindar un verdadero cambio. Hay personas que no imaginan lo grande que es este movimiento y, mucho menos, las cosas que vamos a lograr, lo que el pueblo panameño tanto ha esperado: “Un verdadero cambio”.

.LE: ¿USTED APOYARÁ EL PRODEC EN SU GOBIERNO?

RM: Claro que sí, de llegar a ser presidente de la República, apoyaré al Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) y lo profundizaré para que todos los niños y niñas independientemente de la afiliación política sus padres, tengan una beca. Mi gobierno no será como el que está ahora que para tener una beca tienes que ser PRD o apoyar a un candidato de ese colectivo político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus