El Toro pega duro

Actualizado
  • 19/01/2009 01:00
Creado
  • 19/01/2009 01:00
PANAMÁ. No había hablado en meses. Quizás esperó y esperó para cotizar más sus declaraciones, pero ayer decidió que ya era tiempo y el...

PANAMÁ. No había hablado en meses. Quizás esperó y esperó para cotizar más sus declaraciones, pero ayer decidió que ya era tiempo y el honor se lo llevaron Milton Henríquez, Guillermo Antonio Adames y Rubén Murgas, los conductores del programa radial Debate Libre que ahora se transmite en una edición especial los domingos por TVN.

El centro de su artillería fue Martín Torrijos, pero Pérez Balladares quiso ser exquisito y ni siquiera lo llamó por su nombre. Le decía “el secretario general”, a quien acusó de ser el responsable de los problemas que enfrenta hoy el oficialista PRD, que, incluso, ha perdido su mística. “Ahora hay que pagar para pegar banderas”.

Además culpó a la actual administración de no haber hecho nada para que le regresaran su visa estadounidense, a pesar que EEUU ha estado dispuesto a “pasar la página”. Así fue de duro.

Y para Balbina Herrera, la candidata presidencial del PRD, dijo que cometió un grave error al no poner a Juan Carlos Navarro como su vicepresidente inmediatamente ganó la contienda interna. Que los dos meses que esperó fueron caldo de cultivo para el crecimiento de las diferencias internas.

La semana pasada, Pérez Balladares se reunió con Herrera y Navarro en La Casa del Marisco. Por supuesto, ¿de qué hablaron? fue pregunta obligada de los panelistas, pero Pérez Balladares fue parco en su respuesta. Lo que sí dijo fue que ambos, Herrera y Navarro, le pidieron sus consejos de cómo enderezar la campaña.

El ex presidente entró en todos los terrenos, incluso de cuando en 1984 “se retiró” de la candidatura presidencial. Ahora dijo que le hicieron un favor, porque de no haberlo hecho no hubiese podido tener la oportunidad de rescatar el partido y ser presidente de la República. Se manifestó partidario de una Constituyente, porque el país hoy así lo requiere.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus