Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Investigan uso de fondos de Prodec

HERRERA. El alcade de Las Minas, Eduardo Franco, manifestó que investigará si es cierto o no que algunas personas de extrema pobreza de...

HERRERA. El alcade de Las Minas, Eduardo Franco, manifestó que investigará si es cierto o no que algunas personas de extrema pobreza de ese distrito están utilizando los recursos provenientes del Programa Red de Oportunidades en cantinas y juegos de azar.

Al ser preguntado sobre la situación, dijo desconocer a fondo el tema, sin embargo no descartó que pueda estar ocurriendo en algunos corregimientos donde se persigue la venta clandestina de licor y los juegos de azar.

El funcionario señaló que se reunirá con los corregidores y las autoridades de la Policía Nacional para determinar si esta situación existe, porque ha sido informado que esta situación se está registrando en algunas comunidades.

“Me asombra esta noticia y voy a hacer esta investigación, porque si hay personas que se están dando a la tarea de llevar plata para hacer estos juegos deben de ser castigados por la ley”, advirtió.

Franco señaló que está trabajando con dos corregidores de turno para frenar en la medida de lo posible la venta ilícita de aguardiente.