Denuncian mal uso de recursos

Actualizado
  • 21/02/2009 01:00
Creado
  • 21/02/2009 01:00
PANAMÁ. Las denuncias sobre el uso de recursos del Estado para favorecer la campaña oficialista no se han hecho esperar en este proceso...

PANAMÁ. Las denuncias sobre el uso de recursos del Estado para favorecer la campaña oficialista no se han hecho esperar en este proceso electoral. En la Fiscalía General Electoral (FGE), ya se adelantan varias investigaciones al respecto.

El fiscal general electoral, Boris Barrios, reconoce que es uno de los delitos más denunciados a nivel nacional. De hecho preciso que todo el país se tramita más de mil casos, de los cuales el 80% se refieren a uso de recursos del Estado en campaña política.

En la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro no es la excepción.

En estos momentos existen varias denuncias por este delito, donde incluso hay funcionarios públicos involucrados, dijo el fiscal. Indicó que en FGE en este punto del país, se manejan más de 120 expedientes, de los cuales hay 20 de los ciudadanos denunciados aspiran a un puesto de elección popular. Sin embargo aclaró que este no es un delito exclusivo de los servidores del Estado, sino también de otros ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus