Nuevas renuncias de diplomáticos

Actualizado
  • 02/03/2009 01:00
Creado
  • 02/03/2009 01:00
PANAMÁ. El primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro dijo que para esta semana se esperan nuevas renuncia...

PANAMÁ. El primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro dijo que para esta semana se esperan nuevas renuncias de miembros del cuerpo diplomático panameño.

El canciller negó la existencia de alguna crisis diplomática, asegurando que las renuncias de los embajadores a pocos meses de que inicie un nuevo gobierno son normales.

“A finales de los períodos presidenciales, tanto los embajadores como los cónsules, por designación presidencial, presentan sus renuncias de manera que el próximo gobierno, que será electo el próximo 3 de mayo, tenga abierta toda la posibilidad de reestructurar la composición de su servicio exterior”.

El pasado 27 de febrero, siete embajadores y varios cónsules presentaron la renuncia al cargo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lewis Navarro viajará hoy a Colombia junto al presidente Martín Torrijos y el ministro de Gobierno y Justicia, donde se reunirán con el presidente Álvaro Uribe y tratarán temas de interés bilateral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus