Otorgará becas a universitarios

Actualizado
  • 04/03/2009 01:00
Creado
  • 04/03/2009 01:00
PANAMÁ. Unos cuatro mil centros de orientación infantil en todo el país, dirigidos por miembros de organizaciones cívicas o de las comu...

PANAMÁ. Unos cuatro mil centros de orientación infantil en todo el país, dirigidos por miembros de organizaciones cívicas o de las comunidades, para mejorar la calidad de la educación en Panamá, creará la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, de llegar al Palacio de las Garzas el próximo 1 de julio.

Estas declaraciones de la aspirante oficialista se dieron durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Interamericana donde les presentó su propuesta de gobierno para brindar a los panameños una mejor calidad de vida.

Otro de los puntos donde Herrera hizo énfasis fue en la construcción de escuelas donde, dijo, se edificarán 20 centros de excelencia con aulas equipadas para recibir clases de manera adecuada.

La líder del PRD indicó que otorgará becas con montos entre mil 500 y 2 mil balboas para que los estudiantes universitarios hagan frente a los gastos que implica el inicio de un nuevo período lectivo en la máxima casa de estudios superiores.

De igual forma anunció que fusionará el Ministerio de Educación (MEDUCA) en una sola institución que se encargue de atender el tema educativo y así evitar la burocracia que implica tener otras dependencias dentro de la entidad gubernamental.

La candidata presidencial dijo que brindará facilidades a los jóvenes emprendedores con créditos fáciles a bajos intereses y ello les permita iniciar una pequeña empresa y generar empleos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus