‘Lo pasado.. pasado’..

Actualizado
  • 05/03/2009 01:00
Creado
  • 05/03/2009 01:00
PANAMÁ. En el ambiente electoral, los comentarios que iban y venían trataban sobre los números de las encuestas. Una cuña televisiva q...

PANAMÁ. En el ambiente electoral, los comentarios que iban y venían trataban sobre los números de las encuestas. Una cuña televisiva que empezó a rodar hace no más de 24 horas cambió el panorama y encendió el avispero.

La cuña de la Alianza por el Cambio que lidera Ricardo Martinelli le recuerda a los electores lo que pensaba Juan Carlos Navarro de Balbina Herrera: “Una elección con la compañera Balbina Herrera como candidata ni Dios lo permita, lo que va a hacer son nueve meses de recordar su oscuro pasado, su oscuro pasado, su oscuro pasado...”.

En la tarde de ayer Navarro, escoltado por el jefe de campaña de Herrera, Héctor Alemán y Juana Herrera, hermana de la candidata oficialista, dijo que “lo pasado, pasado está” y que esa cuña es una provocación del adversario que no debe confundir a la ciudadanía.

Acusó directamente al consultor mexicano Manuel Medina, de apropiarse de manera ilegal de producción intelectual y política de su campaña. Actualmente Medina trabaja en la campaña de Martinelli quien -a juicio del también alcalde de la ciudad capital- lo ha comprado, así como a otros tránsfugas y traidores.

Navarro -hoy compañero de fórmula de Herrera- aprovechó la oportunidad para despotricar contra Martinelli. Dijo que el empresario tiene comportamientos dictatoriales e hiso ridiculeces en los carnavales. De hecho, otra cuña, esta del PRD contra Martinelli, pasa imágenes en la que el candidato presidencial participa de los carnavales y en una de las vistas Martinelli aparece saltando de cama en cama.

Pero Navarro dijo más de Martinelli. Dice que ese es un hombre que le quita el pan de la boca al pueblo que dice defender y que tres de sus empresas (de Martinelli) fueron sentenciadas por los tribunales de justicia por prácticas monopolísticas ilegales que le permitieron subir el precio del pan y de la carne.

Del lado de Martinelli solo respondieron echándole más sal a la herida. Frank De Lima, una de las voces de Martnelli, expresó que Navarro dijo lo que dijo en un programa público. “Él no puede negar lo que dijo. Nosotros solo reproducimos el hecho...”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus