Murcia desata guerra política

Actualizado
  • 11/03/2009 01:00
Creado
  • 11/03/2009 01:00
PANAMÁ. David Murcia pasa las horas entre las celdas de la cárcel La Picota en Colombia, en Panamá sus declaraciones han desatado una t...

PANAMÁ. David Murcia pasa las horas entre las celdas de la cárcel La Picota en Colombia, en Panamá sus declaraciones han desatado una tormenta de acusaciones entre las campañas de los candidatos presidenciales.

Ayer en horas de la tarde, mientras la entrevista al creador del grupo DMG, David Murcia revelaba donaciones del empresario colombiano a la campaña del PRD, la candidata oficialista Balbina Herrera se presentó ante el Ministerio Público para interponer una demanda penal para que se investigue a Ricardo Martinelli, por su presunta participación a en el blanqueo de capitales, estafa y asociación ilícita para delinquir, dentro de las investigaciones a Murcia en Panamá.

Balbina negó haber recibido un centavo de Murcia, alegando que jamás lo ha visto. “Con solo ver las fachas de ese señor, nunca lo hubiera aceptado”, dijo.

Agregó que su campaña ha sido muy limitada. “Todos saben nuestras limitaciones y que no tenemos recursos.

La candidata presidencial del PRD entregó a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez una serie de fotocopias de los bonos en los cuales se incluían los del supermercado propiedad de Martinelli con los que operaba la red DMG.

En su petición, Herrera solicitó se investigue también a Ernesto Chong, quien era el contable de Murcia y creó todas las empresas que operaban en Panamá y la relación que tienen con Alma Cortez, quien a su vez es la abogada de las empresas de Martinelli y vicepresidenta de Cambio Democrático.

También solicitó a Migración investigue la llegada del equipo de abogados colombianos de Murcia, Paulo César Martínez, Davis Granados, Isaac Alfonso Davis, Andrés Camejo y Pablo César Martínez, quienes abordaron a territorio nacional por el Aeropuerto de Albrook en una avioneta privada y que presuntamente se reunieron con el equipo de campaña de Martinelli en el Hotel Bristol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus