¿Un verdadero plan B alcaldicio?

Actualizado
  • 12/04/2009 02:00
Creado
  • 12/04/2009 02:00
PANAMÁ. Ya se puede decir que es un secreto a voces. La Estrella pudo conocer que los acercamientos entre los candidatos a alcalde, Bo...

PANAMÁ. Ya se puede decir que es un secreto a voces. La Estrella pudo conocer que los acercamientos entre los candidatos a alcalde, Bosco Vallarino y Miguel Antonio Bernal se concretan.

La incertidumbre de una decisión del Tribunal Electoral (TE) sobre la solicitud de inhabilitar a Vallarino para correr como candidato a alcalde atiza esos acercamientos. Ellos saben que cualquier cosa puede suceder.

COMIDA RÁPIDA

Definitivamente que Panamá es un pañuelo, especialmente cuando la gente prefiere no ser vista. Eso fue lo que pasó ayer sábado cuando Bernal y Vallarino fueron vistos en un restaurante de comida rápida.

El equipo de Bernal como el de Bosco evitan el tema. Ambos dijeron haberse dedicado a descansar y meditar en un lugar alejado de la ciudad.

DESDE EL PANAMEÑISMO

A lo interno del panameñismo el debate continúa. Para Alcibiades Vásquez en el partido ni siquiera se ha contemplado la posibilidad de apoyar a Bernal. “Esperamos el lunes para conocer la decisión del Tribunal Electoral”. Dice que hasta ahora nadie ha hablado de apoyar a otro que no sea Bosco.

No todos piensan así. Jorge Gamboa Arosemena insiste en que Bosco debe “bajarse”. Dice que ya es hora que se maneje un “plan B” y que Vallarino haga lo mismo que Varela, apoyar a quien en realidad tiene opciones.

“Aún si el Tribunal Electoral deja correr a Bosco, él tiene que entender que ya no levantará más, por tanto debe ceder su candidatura para que la oposición vaya unida”, reflexionó Gamboa.

El tiempo se acaba, sólo faltan tres semanas para el 3 de mayo y las decisiones que se tomen serán cruciales para la oposición y en especial para el Partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus