¡Al polígrafo! Ventura y Bobby

Actualizado
  • 17/04/2009 02:00
Creado
  • 17/04/2009 02:00
PANAMÁ. “Lo desafío a someterse al detector de mentiras o a enfrentarnos en un careo”. Esto lo dijo Alexandre Ventura al referirse a “...

PANAMÁ. “Lo desafío a someterse al detector de mentiras o a enfrentarnos en un careo”. Esto lo dijo Alexandre Ventura al referirse a “Bobby” Velásquez y al caso del maletín con un millón de dólares. Los Velásquez aseguran que acatarán lo que digan las autoridades. Tanto el padre como el hijo negaron rotundamente haber recibido dinero de David Murcia.

Ahora toca corroborar, quién tiene la verdad de su lado.

PRUEBA POLIGRÁFICA

Con un 98% de confiabilidad la prueba del polígrafo resulta más seguro que la propia huella dactilar, así lo explica Gerardo Solís, quien además de magistrado del Tribunal Electoral, es experto en esta materia.

El polígrafo mide la frecuencia pulmonar, cardíaca, del tórax, abdominal y mide los cambios eléctricos en la epidermis.

Solís asegura que no se puede controlar la electricidad que produce nuestro cuerpo, “No importa que la persona se muestre serena o nerviosa, el polígrafo se ajusta a ambos estados anímicos del individuo”, afirmó Solís.

Hay un cuestionario de preguntas irrelevantes, otro de preguntas de control y el último con preguntas relevantes que no deben pasar de 10 u 11.

Las preguntas ‘‘relevantes’’ son las “específicas” con relación al tema investigado.

Estas pruebas son incorporadas en investigaciones de todo tipo y permiten aclarar casos al igual que los careos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus