Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Política

Consumo de alcohol

PANAMÁ. A partir de las 12:00 mediodía de hoy 2 de mayo entra a regir la ley seca, la que estará vigente hasta el lunes 4 a las 12:00 m...

PANAMÁ. A partir de las 12:00 mediodía de hoy 2 de mayo entra a regir la ley seca, la que estará vigente hasta el lunes 4 a las 12:00 mediodía. Todo ciudadano que el día de las elecciones porte armas, podría ser sancionado con una multa que va desde 10 dólares hasta 250 dólares, salvo aquellas personas que por sus funciones deban portarlas. A quien incumpla con esta disposición también se le decomisará el arma.

La propaganda política por altavoces y medios de comunicación; las manifestaciones, mítines y caravanas quedan prohibidas.

No se podrá entrar a las mamparas de votación con celulares, cámaras fotográficas o de video.

Otras prohibiciones son: comprar o vender el voto, coacción o violencia contra el elector; suplantar a un votante; votar más de una vez; y emitir el voto sin tener derecho a ello.

Mañana 3 de mayo los ciudadanos son libres de portar cualquier distintivo de partido, alianza o candidato de su preferencia pero sin hacer propaganda y sin portar el logo del Tribunal Electoral ni la Fiscalía General Electoral.

Se permitirá a partidos políticos y candidatos ubicar a 20 metros de las entradas, personal y equipo de orientación en los centros de votación.

Se permite portar en los vehículos, distintivos de los candidatos y partidos.