Colaboración y tolerancia en comicios

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
En la escuela Simón Bolívar de Ancón se da una muestra de civismo y colaboración de los partidos con los ciudadanos. Al llegar los votan...

En la escuela Simón Bolívar de Ancón se da una muestra de civismo y colaboración de los partidos con los ciudadanos. Al llegar los votantes encuentran, una al lado de la otra, las toldas de diferentes partidos políticos con personal que les orienta sobre su número de mesa.

Por los pasillos junto a los delegados electorales, los miembros de la policia y los representantes de los partidos circulan vigilando los pormenores del proceso electoral.

Las personas en este centro, donde votaron el presidente Torrijos y la candidata Balbina Herrera, están acudiendo de manera regular y constante.

El tiempo promedio del ejercicio toma a cada persona alrededor de 1 a 2 minutos, entre lo que se identifica, recibe las papeletas y deposita cada una de ellas en las urnas.

En los alrededores se nota la ausencia de vendedores ambulantes, salvo una señora con una parrillada con carne en palito. Una observadora del partido Cambio Democrático denunció que personas fuera del padrón electoral han emitido el voto en este centro, sin embargo, nadie pudo corroborar el hecho de manera oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus