20 de Feb de 2020

Política

Dos casos sospechosos de gripe

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que en el Hospital Santo Tomás se encuentran dos personas bajo observación por ser sospechoso...

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que en el Hospital Santo Tomás se encuentran dos personas bajo observación por ser sospechosos de la gripe tipo A H1N1. Sin brindar mayores detalles la funcionaria aseguró que a más tardar esta misma tarde se conocerán los resultados de los exámenes. Hasta la fecha, en Panamá, 17 personas han sido evaluadas, de las cuales 15 casos fueron descartados.

Por su parte, Eynar Cruz, Director del servicio de urgencias del Hospital Santo Tomás, manifestó a La Estrella, que los casos analizados han sido tanto de nacionales como de extranjeras con síntomas de gripe, para descartar algún posible caso de la influenza porcina.

“A estos pacientes se les hacen los respectivos exámenes de protocolo , se les aísla por seis horas mientras salen los resultados de las pruebas y de no encontrar nada que indique se trata de éste virus, se les da salida”, comentó Cruz.