Una agonía popular

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. El Partido Popular estuvo a punto de desaparecer del panorama político. Sin embargo, sumando los votos obtenidos por sus candi...

PANAMÁ. El Partido Popular estuvo a punto de desaparecer del panorama político. Sin embargo, sumando los votos obtenidos por sus candidatos a representantes lograron subsistir con poco más del 5% de los votos necesarios para no perecer.

Pero el panorama no es nada halagador. José Domingo Torres, miembro de la junta consultiva del colectivo, está preocupado. Dando una mirada retrospectiva, analiza que el partido a venido “de más a menos”.

De contar en 1999 con 250 mil votos presidenciales, pasando en el 2004 con 60 mil votos en el mismo renglón han caído, estrepitosamente a obtener, en el 2009, 33 mil votos presidenciales.

La membresía ha sentido la crisis y ha emigrado. Ante este escenario, Torres propone medidas urgentes: Convocar al Directorio Nacional para que explique los resultados de las elecciones. También sugiere elegir nuevas autoridades internas.

Para Torres es un reto de organización como partido político iniciar un proceso de formación de líderes.

“ La falta de dirigentes comprometidos ideológicamente en todos los niveles del partido, es uno de los factores que inciden a que el Partido Popular tenga cambios pero cambios en reversa”, se lamenta Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus