Bases del Partido Popular exigen una renovación

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. Si a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) los problemas después de la derrota de los pasados comicios parece...

PANAMÁ. Si a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) los problemas después de la derrota de los pasados comicios parecen no tener fin, sus compañeros en el gobierno, el Partido Popular (PP) no corren con mejor suerte.

El PP busca renovarse debido a que en las pasadas elecciones generales sólo aportaran el 2% de los votos presidenciales en la alianza oficialista liderada por el PRD. Esto lo dejaron conocer a través de un comunicado de los miembros de la directiva de la Juventud del PP.

“No podemos ser excluyentes con la actual dirigencia, pero debemos ser conscientes de que continuando el camino hasta ahora recorrido el partido no tendrá posibilidades de ser lo que fuimos”, expresan en el comunicado.

Carlos Solís, miembro de la directiva de la juventud del PP, dijo que han tomado acciones para la pronta renovación de la dirigencia del Partido Popular junto a un programa político de reformas estructurales que prontamente darán a conocer.

“Es por ello que exhortamos a nuestros compañeros en abocarnos a un proceso de relevo generacional”, dice Solís.

José Domingo Torres, miembro de la Junta Consultiva del PP, está de acuerdo con la renovación integral de este colectivo político.

“La dirigencia actual del PP, se reunirá el 30 de mayo para para que los responsables de la derrota de los pasados comicios rindan cuentas al respecto”, dijo Torres.

El dirigente del PP aseguró que esta reunión será aprovechada para convocar a un Congreso Nacional del colectivo y se para renovarán todas las autoridades. Exigirán la renuncia de los culpables de la derrota del tres de mayo.

El Partido Popular, Democracia Cristiana para aquel entonces, fue el colectivo que más votos aportó a la victoria civilista en 1989 y que tuvo mayor representación en la Asamblea Legislativa con el 46% de las curules. En este quinquenio sólo cuentan con un diputado electo en 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus