‘He llegado a admirarla’

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. Ana Mae Díaz de Endara, la que fue primera dama en el primer gobierno de la era democrática, cumplió el 16 de mayo 42 años.

PANAMÁ. Ana Mae Díaz de Endara, la que fue primera dama en el primer gobierno de la era democrática, cumplió el 16 de mayo 42 años.

Y mientras la mayoría de las personas, piensa comer pastel para celebrar, Ana Mae, la esposa de Guillermo Endara, tenía en sus pensamientos el celebrar en el año 2014 su triunfo, como la segunda mujer presidenta de Panamá.

Sus 42 años le sirvieron para reflexionar sobre política, y posibles candidatos para dar la pelea en las próximas elecciones que serán dentro de cinco años.

Ana Mae, envió a todos los medios una nota en la que agradecía, nombre por nombre, por el apoyo que le habían brindado durante la campaña electoral 2009.

Luego de todos estos agradecimientos, Ana Mae dejó claro que con la última campaña electoral la ingeniera Balbina Herrera, había ganado una amiga. “Aprendí que en los enemigos también se esconde un amigo potencial, en mi caso una amiga, quien con tantos golpes que aguantó por errores del pasado la he llegado a admirar y a apreciar, aunque no lo crean, es la Licda. Balbina Herrera”.

Además, Ana Mae tiene la esperanza de que su contrincante para el 2014, cuando se lance como candidata presidencial, sea nuevamente la candidata por el PRD. “Me encantaría que mi contrincante a la Presidencia en el 2014 fuera Balbina”.

Señaló también que durante la pasada campaña electoral de su “ahora amiga” Balbina, ella pagó con creces lo que tenía que pagar, reconociendo que la ex candidata es un ser humano con virtudes y sentimientos.

Ana Mae ya está preparando su camino hacia el 2014 como candidata presidencial, aunque su partido desapareció, ya no tiene problemas para ser candidata.

El profesor y economista Juan Jované, le abrió el camino a ella y a muchos que quisieran aspirar a la carrera presidencial sin necesidad de pertenecer a un partido político, por la vía independiente.

Una fuente contó a La Estrella que al leer el comunicado enviado por Ana Mae Díaz de Endara, donde reconocía los méritos de Balbina Herrera y la hacia su amiga, Herrera llamó a Ana Mae para darle las gracias.

Ahora Ana Mae ha hecho suya la frase utilizada por su esposo, durante la campaña electoral 2009, “Mírame a la cara, nunca te he mentido".

Así terminó la reflexión del cumpleaños número 42 de la mujer que una vez fue la primera dama de la República y que aspira a ser presidenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus