A la universidad

Actualizado
  • 24/05/2009 02:00
Creado
  • 24/05/2009 02:00
Desde que se anunció que el presentador del programa de televisión “Que Tal si te digo”, Guillermo Ferrufino, sería el nuevo ministro de...

Desde que se anunció que el presentador del programa de televisión “Que Tal si te digo”, Guillermo Ferrufino, sería el nuevo ministro de Desarrollo Social, comenzaron a llover las críticas. Ferrufino, es un tipo que puede hacer que más de una mujer, quiera tenerlo al lado y tomarse una foto con él, como sucedió en una reunión el 20 de mayo en el restaurante Lung Fung, donde dos comensales extranjeras, al enterarse que se encontraba en el lugar, decidieron ir y sacarlo de la mesa para tomarse una foto con el ministro “papasito”. Aunque su aspecto atractivo es suficiente para muchas mujeres, no escapa a las críticas su falta de preparación académica. Guillermo Ferrufino, defiende su posición como persona con deseos de superación personal, pero de una manera muy ambigua.

¿ESTÁN CRITICANDO MUCHO TU DESIGNACIÓN EN EL MIDES PORQUE TANTO ESTE MINISTERIO COMO EL DE EDUCACIÓN DEBEN SER MODELOS PARA LOS JÓVENES?

Yo pienso que en todos los gobiernos, eso no es algo primordial ser la persona más estudiada, o venir graduado de cualquier universidad internacional del país. Por eso queremos un cambio, nosotros queremos gente que tenga la voluntad. A mí me parece fabulosa la designación no sólo la mía, porque yo estoy en este mundo desde hace muchos años, trabajo en el área social (sic).

¿PERO NO CREES QUE PUEDAS ESTAR ENVIANDO UN MENSAJE NEGATIVO A LOS JÓVENES?
¿ESTUDIASTE ALGUNA VEZ?

No es que no hemos estudiado. Sí hemos estudiado, tuve la oportunidad de cursar también en la universidad la carrera de comunicación social, no la terminé, desde hace dos años que estoy en campaña, siempre lo he dicho, no tengo nada que esconder (sic).

¿NO CREES QUE ESTUDIAR UNA CARRERA ES NECESARIO PARA TRABAJAR CON UNA PROFESIÓN?

No, porque mira en el interior los alcaldes, los representantes, algunos tienen muy poca educación, y han sido electos en cargos públicos, ellos tienen derecho. Y yo que por primera vez voto, porqué no iba a tener derecho a tener una oportunidad, en un gobierno. En ninguna parte del mundo existe una carrera para ser alcalde o diputado.

¿VAS A SEGUIR ESTUDIANDO EN UN FUTURO?

Por supuesto que voy a seguir estudiando, voy a concluir mis estudios. Yo trabajo desde los 14 años, hasta tuve que ir a la escuela nocturna, por tener un niño discapacitado, por ser padre adolescente y tuve un niño discapacitado eso me obligó a trabajar. Ingresé a la universidad, y la voy a concluir, y yo pienso que a la juventud le daré un buen ejemplo.

¿QUIERE DECIR QUE AHORA QUE SERÁS MINISTRO VAS A SEGUIR ESTUDIANDO?

Por supuesto.. todos los días uno aprende algo nuevo.

La entrevista terminó con una reflexión..

“Cualquier obstáculo en la vida hay que seguir adelante, como lo he hecho yo”.

Y la frase que hizo suya, Guillermo Ferrufino, ministro designado en el MIDES en el próximo gobierno y que tomará posesión el 1 de julio, ¿Qué tal si te digo que quiero volver a estudiar?, la usará para anunciar el día en que entrá a la universidad nuevamente. Ferrufino, se ha desempeñado como presentador de diferentes programas de televisión, desde programas de contenido musical, automovilísticos, hasta tener su propio espacio con ¿Qué tal si te digo? programa que apela a los sentimientos utilizando como arma la necesidad social de las personas humildes. Este último programa es el que utiliza como referencia a su experiencia, cuando se le pregunta por la manera en que manejará el Ministerio de Desarrollo Social.

Además de su designación como ministro del MIDES, se postuló a diputado por el circuito 8-5 de La Chorrera y ganó la curul. Las aspiraciones del presentador de televisión van más allá. En una entrevista realizada por La Estrella y publicada el 5 de marzo, Guillermo Ferrufino, dijo que éste es su camino hacia lo que será su sueño, ser el presidente de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus