Aduaneros harán piqueteos

Actualizado
  • 25/05/2009 02:00
Creado
  • 25/05/2009 02:00
PANAMÁ. El dirigente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Edgardo Goytier anunció, que a partir de esta semana empezarán medidas...

PANAMÁ. El dirigente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Edgardo Goytier anunció, que a partir de esta semana empezarán medidas de fuerza para exigir aumento salarial, que los introduzcan en la Carrera Administrativa y el reordenamiento de los puestos y salarios en la institución.

Hoy protestarán en Paso Canoa, Chiriquí, en Divisa, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el Ministerio de Economía y Finanzas, y en Colón.

Las medidas, según dijo Goytier a RPC Radio se tomarán para que el próximo martes, el Consejo Económico Nacional considere y apruebe un crédito extraordinario para que sea posible el reordenamiento salarial, ya que desde hace 30 años no han tenido justicia con sus salarios, pero sí les han incrementado las responsabilidades.

“Nosotros ya hicimos una nota al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para explicarle el problema, pero no se ha reunido con nosotros”, explicó Goytier.

El dirigente dijo que han esperado con paciencia, pero que pareciera que su actitud pacífica no ha servido.

“Ahora estamos dispuestos a luchar. Esto va a empezar con un piqueteo y si no nos resuelvan va a terminar con medidas más enérgicas. Es por ello, que pedimos el crédito extraordinario, para que se reordenen los salarios”, reiteró Goytier.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus