Buscan aprobar descentralización

Actualizado
  • 08/06/2009 02:00
Creado
  • 08/06/2009 02:00
PANAMÁ. Alcaldes y representantes de corregimiento de todos los partidos políticos solicitarán a la Asamblea Nacional que se apruebe el...

PANAMÁ. Alcaldes y representantes de corregimiento de todos los partidos políticos solicitarán a la Asamblea Nacional que se apruebe el Proyecto de Ley 482, que descentraliza la administración pública para que pueda implementarse a partir del 1 de enero de 2010.

El presidente de la Asociación de Alcaldes y Representantes de Corregimiento, Iván Rojas, manifestó que con la aprobación de esta ley que descentraliza los municipios se le dará un desarrollo integral y directo a las comunidades más marginadas del país.

Indicó que les solicitará al presidente de la Asamblea Nacional, Raúl E. Rodríguez Araúz; al presidente de la República, Martín Torrijos, y a los diputados y jefes de Bancadas que el Órgano Legislativo apruebe lo más rápido posible este proyecto de ley antes de que culmine este período de sesiones ordinarias el 30 de junio próximo.

El proyecto de ley sobre descentralización de la administración pública ha sido sometido a amplias consultas con todos los sectores involucrados, entre ellos el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Asociación de Municipios de Panamá.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Legislativa de Gobierno, diputado Jerry Wilson, el proyecto va dirigido a transferir competencias y recursos a la esfera municipal para que sean los propios municipios los que lleven a cabo algunas acciones que en estos momentos realiza el Gobierno Central, como reparación de escuelas, construcción de caminos o carreteras internas dentro del municipio y los corregimientos para el mejoramiento de la calidad de vida de las diferentes comunidades del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus