El sueño de llegar al cielo en edificios

Actualizado
  • 22/06/2009 02:00
Creado
  • 22/06/2009 02:00
PANAMÁ. El entonces joven mandatario Martín Torrijos inició su gestión legislativa con el impulso de reformas parciales a la Constituci...

PANAMÁ. El entonces joven mandatario Martín Torrijos inició su gestión legislativa con el impulso de reformas parciales a la Constitución.

Otros de los puntos focales al inicio de su administración fueron la prorrogación de los incentivos fiscales para las nuevas viviendas y la derogación de la llamada "Ley de las Alturas" que ponía límites a los pisos de las nuevas edificaciones.

Torrijos también suspendió la ley de responsabilidad fiscal del Estado y creó el sistema de subsidios a personas de extrema pobreza y derogó el Decreto de Transparencia y Libre Acceso a la Información pública, que había sido creado en 2002 por parte de la administración Moscoso.

Asumió el control de la Nación bajo una serie de tensiones internacioneles con los gobiernos de Venezuela y Cuba, producto del indulto otorgado por Moscoso a los llamados "terroristas" anticastrenses. Torrijos normalizó las relaciones diplomáticas con ambas naciones.

A trece días de culminar su gestión (31 de agosto) Torrijos otorgó asilo diplomático permanente a los expresidente de Haití, Ecuador y Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus