José Urrego enfrenta la justicia

Actualizado
  • 25/06/2009 02:00
Creado
  • 25/06/2009 02:00
PANAMÁ. José Nelson Urrego llegó al Tribunal Marítimo, tres horas antes de lo previsto para la audiencia preliminar, que se realizó aye...

PANAMÁ. José Nelson Urrego llegó al Tribunal Marítimo, tres horas antes de lo previsto para la audiencia preliminar, que se realizó ayer en el Juzgado Octavo de Circuito Penal ante el juez Raúl Vergara.

Urrego llegó con esposas en los pies y en las manos procedente del Centro Penitenciario El Renacer, pero esta vez sí estuvieron presentes los tres abogados que no asistieron a la audiencia del 10 de junio.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana y el primero en exponer fue el fiscal de Drogas, Javier Caraballo.

Mientras Caraballo exponía la investigación que ha realizado el Ministerio Público, en una esquina sentado a la izquierda frente al juez Vergara, Urrego escuchaba y algunas veces se le escapaba una sonrisa sarcástica.

El fiscal Caraballo fue detallando una a una las empresas propiedad de Urrego y en donde, según sus investigaciones, se manejó dinero producto del narcotráfico.

Javier Caraballo pidió que se abriera un proceso tanto a Urrego como a las 8 personas ligadas al colombiano que son acusadas de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Urrego fue detenido en septiembre del 2007, en la Isla Chapera, del Archipiélago de Las Perlas, en un operativo que le tomó a la Policía Nacional y a unidades Antidrogas varios meses.

Por este caso la Fiscalía Primera de Drogas abrió un expediente con 230 tomos.

En horas de la tarde le tocó el turno de exponer al abogado defensor de Urrego, Rogelio Cruz, quien a su salida dijo que “las acusaciones presentadas por el fiscal Caraballo se basan en suposiciones.”

Cruz, añade que “el fiscal Caraballo, ha incurrido en algunos errores, ha llegado a contradecir al fiscal José Almengor, quien había llevaba la investigación que él ha heredado.”

Al concluir la audiencia, el juez se acogió al término para calificar el sumario y evaluar el posible llamamiento a juicio a Urrego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus