Arnulfistas dominan Concejo de David

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
PANAMÁ. Pese a que los números indicaban que el Consejo Municipal del distrito de David estaría controlado por el Partido Revolucionari...

PANAMÁ. Pese a que los números indicaban que el Consejo Municipal del distrito de David estaría controlado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la realidad fue otra. Edmundo Candanedo, del Partido Panameñista, fue electo como presidente de esta comuna para el primer período, a pesar que de los 10 representantes de esta cámara edilicia, ocho son del PRD.

Las caras de asombro, en el caluroso recinto, no se podían esconder cuando el perredista, José Linton Navarro, representante del corregimiento de Las Lomas, postuló a Candanedo, señalando que en este cargo debería estar una persona capaz y honesta. La propuesta fue secundada por el edil del corregimiento de Pedregal, Edgardo Álvarez, también del PRD.

Para este mismo cargo también fue postulado el perredista Amílcar Castillo, de San Carlos, quien sólo logró cuatro votos frente a Candanedo que obtuvo seis.

Navarro indica que se está votando por personas y no por partidos políticos, pero la falta de consenso de la bancada del PRD también sería notoria en la escogencia del vicepresidente, ya que para este cargo fueron postulados Manuel De León y Nefty Ábrego, ambos del PRD. Al hacer el conteo de los votos se produjo un empate, por lo que en la próxima sesión se realizará nuevamente esta elección; al igual que para escoger al jefe de información y divulgación, donde se registró una situación similar; también quedó pendiente la escogencia del agrimensor municipal.

En tanto Yolanda Cubilla, será la nueva secretaria de este Concejo, y Leticia Uribe, la subsecretaria. Inés Samudio, por votación unánime, se mantendrá como Ing. Municipal y Henry Isaza, continuará como asesor legal. Antonio Araúz, se mantendrá como juez ejecutor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus