Martinelli, sancionó su primera ley

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli sancionó su primera ley, luego de que asumiera el poder el pasado 1 de julio. La creación de ...

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli sancionó su primera ley, luego de que asumiera el poder el pasado 1 de julio. La creación de dos nuevos corregimientos en el área norte de la ciudad ya es un hecho.

Con esta nueva ley que será publicada en los próximos días en la Gaceta Oficial, al distrito de Panamá se le adicionan dos nuevos corregimientos quedando conformado ahora con 23.

Lo que antes se conocía como el corregimiento de Alcaldedíaz-Las Cumbres, ha sido dividido en tres: Las Cumbres, Alcaldedíaz y Ernesto Córdoba Campos.

Esta ley, fue aprobada como proyecto de ley en tercer debate por la pasada administración de la Asamblea Nacional el pasado 3 de junio.

El proponente de este proyecto que ahora es ley, fue el nuevo director del Registro Público, Luis Barría.

Barría, quien en el período pasado fue suplente del diputado Alcibiades Vásquez del Partido Panameñista propuso este proyecto en el año 2005.

El boletín de prensa de la Presidencia comunica que el sector de Las Cumbres tendrá como cabecera la comunidad de Las Lajas.

Mientras que la cabecera del corregimiento Ernesto Córdoba Campos, será la comunidad de Villa Zaíta, y Alcaldedíaz tendrá como cabecera la comunidad que lleva el mismo nombre.

Se informó también que la elección de los representantes de Alcaldedíaz y Ernesto Córdoba Campos se realizará en el próximo torneo electoral.

Por ahora la norma ha dispuesto que el actual representante del corregimiento de Las Cumbres continúe ejerciendo sus funciones hasta que se realicen los comicios electorales donde se podrán elegir nuevos representantes para estos corregimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus