Mitchell solicita más fondos para la Corte

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
VERAGUAS. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley James Mitchell, admitió su preocupación por la falta d...

VERAGUAS. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley James Mitchell, admitió su preocupación por la falta de asignación presupuestaria al Órgano Judicial para la implementación del sistema penal acusatorio que se pondrá en vigencia a partir del próximo 2 de septiembre en el segundo distrito judicial de las provincias de Coclé y Veraguas.

Mitchell, quien alabó la iniciativa del gobierno al designar una partida extraordinaria al Ministerio Público para hacer frente a los cambios y exigencias que requerirá este nuevo modelo, recordó que aún el Órgano Judicial se encuentra “en fila” esperando que también se le asignen recursos económicos.

Sin embargo, pese a la preocupación expresada por la falta de presupuesto, el magistrado Mitchell, adelantó que la entidad está preparada en cuanto a personal y capacitación para poner en marcha este cambio en el sistema penal panameño, el cual se estrenará en el circuito judicial de Coclé y Veraguas.

Respecto a la posibilidad de que se postergue la entrada en vigencia de este modelo, que el Órgano Judicial está anuente a escuchar propuestas.

Las declaraciones del presidente de la CSJ se dieron durante el acto de juramentación de los 91 facilitadores judiciales comunitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus