Ley propiciaría despidos masivos

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
PANAMÁ. La suerte de los funcionarios de Carrera Administrativa pende de un hilo. El anteproyecto de ley que reforma la Carrera Admini...

PANAMÁ. La suerte de los funcionarios de Carrera Administrativa pende de un hilo. El anteproyecto de ley que reforma la Carrera Administrativa y la carrera legislativa plantea dejar sin efecto las inclusiones a la ley que se realizaron desde el 2 de julio de 2007, hasta la actualidad, dejando a la deriva aproximadamente unos 27 mil servidores públicos.

La norma permitiría a la actual administración nombrar funcionarios públicos sin la condición de servidores de Carrera Administrativa.

De acuerdo con el documento, el gobierno podrá hacer los nombramientos hasta el 31 de julio de 2012, luego sí usarán los procedimientos para las inclusiones al sistema.

Igualmente, el artículo 25 del anteproyecto, que irá a primer debate la próxima semana, elimina la opción que los despedidos puedan recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

El diputado perredista, Leandro Ávila, proponente de las reformas a la ley en 2007, se retiró molesto del salón, asegurando que se trataba de un “ madrugonazo”.

Franklin Rivera, presidente de la Asociación de Servidores Públicos de la Asamblea Nacional, indicó que dentro de la Asamblea hay unos mil 200 servidores, que pudieran verse afectados. “Realizaremos protestas, muchas posiciones fueron ganadas por concurso”, aseguró.

Arnulfo De León, ex director de Carrera Administrativa, lamentó la decisión. “Muchas personas quedarán desempleadas, incluso trabajadores manuales hasta jefes de departamentos.

En tanto, el diputado oficialista Jorge Alberto Rosas, presidente de la Comisión de Gobierno, adelantó que invitarán a todos los sectores para que participen de las discusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus