Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Política

PRD habilita línea de asistencia legal

PANAMÁ. Miles de funcionarios públicos se encuentran ante la expectativa de las discusiones del anteproyecto de ley que introduce modif...

PANAMÁ. Miles de funcionarios públicos se encuentran ante la expectativa de las discusiones del anteproyecto de ley que introduce modificaciones a la Ley de Carrera Administrativa.

Hoy, el pleno de la Asamblea deberá determinar a qué comisión le corresponderá dar inicio a las discusión de la iniciativa que dejará sin efecto todas las inclusiones desde julio de 2007, fecha en que el gobierno de Torrijos introdujo reformas a la ley.

Ante la posibilidad de que miles de funcionarios queden cesantes, dirigentes del opositor PRD habilitarán una línea telefónica para atender a todos los empleados que se puedan ver afectados por las modificaciones.

Anel “Bolo” Flores, aseguró que tomaron la iniciativa debido a la falta de interés que ha mostrado la cúpula del partido para defender los derechos de los copartidarios. “Lo que pueda pasar con los puestos de trabajos de miles PRD lo vemos como una preocupación muy latente a nivel general”.

Los funcionarios podrán marcar el 800-1001, donde serán atendidos de manera gratuita por 12 abogados que le darán asistencia legal a los empleados públicos para que puedan defenderse de los despidos.

El dirigente opositor dijo que para Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido es más importante aferrarse a sus puestos, que por la defensa de los intereses del partido. “Los intereses del partido pasan por la defensa de los diferentes miembros del partido como lo son los 687 mil y 18 mil personas que forman parte del gobierno actualmente”, indicó Flores.

FENASEP NO PARTICIPARÁ

Alfredo Berrocal, secretario de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FENASEP) advirtió que las modificaciones que plantea el documento atentan contra la libertad sindical, institucional y de asociación.

Berrocal aseguró que la asociación no participará de las discusiones al anteproyecto. “No queremos participar de semejante entuerto”, dijo Berrocal recalcando que el proyecto de ley pretende desmoronar un sinnúmero de fueros sindicales que habían adquiridos.

También manifestó que confían que el presidente Martinelli mantenga su promesa de respetar la carrera, porque la Asamblea no está cumpliendo con ese compromiso.