El PRD busca recobrar terreno

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. El aparente silencio que reinaba en las filas de la oposición se rompió, y de qué manera. Ayer, varios miembros del Partido Re...

PANAMÁ. El aparente silencio que reinaba en las filas de la oposición se rompió, y de qué manera. Ayer, varios miembros del Partido Revolucionario Demiocrático (PRD), despertaron del letargo en que estaban desde el 3 pasado de mayo, y en masas salieron a cuestionar las medidas adoptadas por el gobierno Ricardo Martinelli.

El primero de ellos, fue el ex presidente de la República, Ernesto “Toro” Pérez Balladares, quien se encargó de lanzar los primeros dardos contra lo que el llamó la “manera folklórica” en que el presidente Ricardo Martinelli ha actuado contra los concesionarios de Amador.

“Yo creo que eso le correspondía y lo hubiera hecho con un poco más de propiedad dentro de la ley, un corregidor y no el presidente de la República.. pero bueno está bien....”, dijo el ex gobernante al referirse a la forma como el presidente Martinelli ordenó tumbar la cerca perimetral de la marina de Figali, y la demolición de dos casetas de la empresa Las Brisas de Amador.

El ex mandatario aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno de cancelar el uso indebido de tierras del Estado son buenas. “En el fondo me parece que está bien. Yo nunca estuve de acuerdo con esos contratos, y estoy de acuerdo con que se los quiten, sin embargo la forma como lo está haciendo me parece un poco folklórica por llamarlo de alguna manera”.

BARRIENDO CON ESCOBA NUEVA

Pero su copartidaria y presidenta del PRD, Balbina Herrera fue mucho más allá.

Aunque dio un visto bueno a la iniciativa del gobierno de ir tras los deudores del Estado, también criticó la manera en que Martinelli irrumpió en los terrenos de Amador. “No es correcto que un presidente vaya a punta de mazazos a tumbar puertas y paredes, porque estamos en un Estado de derecho”.

En una entrevista en Telemetro dejó entrever su preocupación de que las inversiones extranjeras que llegan al país, se alejen por el método de conducción de Martinelli. “

Al final Panamá es un país de inversiones, y recordemos que el dólar que se va no regresa”, puntualizó.

Manifestó que la euforia momentánea que viven los panameños aplaudiendo las acciones de Martinelli, en cualquier momento se puede desvanecer. “Aplaudieron a Chávez, Fujimori, Correa. Cuidado que lo que hoy aplauden mañana se puede revertir en tu contra. Pero todos sabemos que toda escoba nueva barre bien.

Herrera aprovechó también para cuestionar las reformas que pretenden introducir a la Ley de Carrera Administrativa,

“El gobierno debe velar porque la empresa privada ofrezca las condiciones necesarias para crear empleos. Pero se está haciendo todo lo contrario, sacando personal del sector privado para meterlo al gobierno”.

REFORMAS NO SON POSITIVAS

Otra reconocida figura del PRD, que también dejó su opinión en el buzón de quejas y sugerencias del gobierno fue el ex alcalde Juan Carlos Navarro. Navarro criticó la forma como se está manejando el anteproyecto de reformas a la Ley de Carrera Administrativa. “El proyecto como se ha planteado no es positivo, hay que manejarlo con más responsabilidad. Que no sea solo para abrir espacios políticos”.

Señaló que se mantendrán vigilantes. y que cualquier irregularidad será denunciada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus