Ley de Carrera pasó a tercer debate

Actualizado
  • 27/07/2009 02:00
Creado
  • 27/07/2009 02:00
PANAMÁ. En una carrera contrarreloj, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en segundo debate el anteproyecto que reforma la L...

PANAMÁ. En una carrera contrarreloj, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en segundo debate el anteproyecto que reforma la Ley de Carrera Administrativa.

Y aunque la oposición trató por todos los medios de dilatar la discusión para que no pasara a segundo debate, el oficialismo, mayoría en la Asamblea aprobó el anteproyecto, aún con los abucheos que desde las gradas gritaban improperios contra la bancada oficialista.

Durante la discusión que tardó más de 15 horas se incluyeron tres nuevos artículos al documento. Uno de ellos tiene que ver con el nivel de profesión que deben tener los dirigentes de funcionarios y asociaciones de servidores públicos, el segundo trata sobre mantener las juntas de conciliación y decisión de cada una de las provincias. El tercer artículo propone otorgar estabilidad laboral para aquellos funcionarios que padezcan alguna enfermedad o tengan alguna discapacidad.

Grupos en contra se preparan para desde hoy hacer sentir en las calles su rechazo a las modificaciones que aseguran colocan en la cuerda floja la estabilidad laboral de 28 mil funcionarios públicos.

Mientras los diputados esperan con calma el informe de la Comisión de Revisión y Estilo de la Asamblea sobre las observaciones de gramática y redacción, el PRD llama a sus dirigentes a manifestarse en las calles.

Ayer en Chiriquí, cerca de un centenar de trabajadores públicos realizaron protestas contra las reformas a la ley. Aseguraron que no descartan convocar a un paro nacional, si el anteproyecto de ley es aprobado en tercer debate.

De igual manera, la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo un llamado a la movilización general militante para expresar su repudio en las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus