Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Política

Crearán estructura funcional

PANAMÁ. El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino presentó a la consideración del pleno de la Asamblea de Diputados un proye...

PANAMÁ. El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino presentó a la consideración del pleno de la Asamblea de Diputados un proyecto de ley destinado a crear una estructura para administrar los aeropuertos. Con este proyecto se busca crear una estructura funcional que permita que las directivas en el tema de aeronáutica, sobre aeropuertos y aeródromos, tomen en cuenta los criterios y la visión de gobierno.

De acuerdo con el ministro Mulino, el proyecto reformará los artículos 5, 6, 15 y 16 referentes a las funciones, forma de designación y tiempo de ejercicio del cargo de los directores que forman parte de la junta directiva que presta el servicio público de lo aeropuertos y aeródromos.

Explicó que de la manera en que está elaborada la ley, se establecen períodos de 3, 6 y 9 años para el ejercicio de los directores nombrados por parte del Ejecutivo, pero se señala que al vencimiento de los períodos iniciales todos los nombramientos se harán por siete años.