Hospital por cárcel

Actualizado
  • 05/09/2009 02:00
Creado
  • 05/09/2009 02:00
PANAMÁ. La Corte Suprema de Justicia aplicó al ex ministro de Educación Belgis Castro hospital por cárcel.

PANAMÁ. La Corte Suprema de Justicia aplicó al ex ministro de Educación Belgis Castro hospital por cárcel.

La decisión que fue tomada por el Magistrado Víctor Benavides se da en base a las evaluaciones médicas realizadas por los Especialistas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los especialistas que realizaron la evaluación a Castro el pasado miércoles recomendaron hospitalizarlo para compensar la diabetes y corregir la hipertrigliceridemia por el riesgo de pancreatitis aguda asociado al triglicérido elevado.

El Instituto de Medicina Legal determinó que era necesario que el ex ministro de Educación Castro sea evaluado y tratado por especialistas de la CSS.

SIETE DÍAS HOSPITALIZADO

Mediante Resolución de 4 de septiembre de 2009, ordenó que Castro sea hospitalizado en el Complejo debidamente custodiado por Agentes de la Dirección Judicial de Investigación de la Policía Nacional, por un período de siete (7) días.

Esto con el fin de que los especialistas que practicaron sus evaluaciones, procedan con los tratamientos médicos recomendados y que posteriormente, remitan un diagnóstico médico actualizado, a fin de garantizar y preservar la salud del beneficiario de la presente acción, hasta tanto se resuelva la misma.

Además, se ordenó remitir copia auténticada de las evaluaciones médicas practicadas a Castro por especialistas en Endocrinología y Cardiología, al Consejo Médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público para que rindan el informe correspondiente.

Se aclara además, que lo decidido en la Resolución de 4 de septiembre de 2009, por el Magistrado Sustanciador, no constituye una pronuncimiento de fondo del asunto, sometido a consideración del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus