Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Política

Delgado Diamante aclara publicación

Señor Asvat:. Con gran sorpresa he leído en la emisión de su diario del día sábado 5 de septiembre, página 2A, bajo el título "Recupera...

Señor Asvat:

Con gran sorpresa he leído en la emisión de su diario del día sábado 5 de septiembre, página 2A, bajo el título "Recuperan la cabeza de Roosevelt," un reportaje de autoría de la periodista Flor Cogley. En dicho reportaje sobre el hallazgo de la cabeza del desaparecido monumento a Franklin Delano Roosevelt en San Miguelito, se lee: "Por la desaparición de la cabeza del vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos siempre se culpó a.. y al Jefe de la Zona Policial de esta área. Daniel Delgado Diamante que permitieron el robo. "(El subrayado es mío)

Nuevamente un medio de comunicación social, utilizando información falsa y de manera calumniosa e injuriosa, afecta mi honor y honra. No sé de adonde sacó la periodista esa información, que publica en violación de la Ley, pero si se hubiera tomado la molestia de investigar como es debido antes de hacer semejante afirmación, hubiera advertido que el suscrito no era el jefe del área de San Miguelito el 1° de junio de 1987, fecha supuesta de la desaparición del monumento al Presidente Franklin Delano Roosevelt y fecha en que ni siquiera me encontraba en el país, por estar cursando estudios superiores en el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington D.C. Por tal razón mi nombre no ha sido ni podría ser vinculado jamás a ese hecho, como afirma la periodista Flor Cogley de una manera absolutamente dolosa e irresponsable.

Si la periodista hubiera realizado su tarea profesionalmente, sabría que Franklin Delano Roosevelt no fue el vigésimo sexto, sino el trigésimo segundo presidente de EEUU y que, quien vino a Panamá en 1906, fue su primo Teodoro Roosevelt, ese sí el vigésimo sexto Presidente de ese país. Es una pena que el primer diario de Panamá publique noticias con informaciones falsas y tendenciosas. En consideración a lo anterior, y sin perjuicio de otro tipo de acciones legales, espero que el diario La Estrella , en derecho a réplica publique esta nota y me dé una disculpa pública por la información falsa publicada, con la misma prominencia que le dio a la misma. Reconocer los errores y pedir disculpas es la mejor muestra de propósito de enmienda del diario panameño que data de 1853. Aprovecho la oportunidad para, expresarle, señor Asvat , las consideración, atentamente....