Estudian fallo de Belgis

Actualizado
  • 16/09/2009 02:00
Creado
  • 16/09/2009 02:00
PANAMÁ. El esperado hábeas corpus que ha solicitado la defensa del ex ministro de Educación, Belgis Castro para que se declare ilegal l...

PANAMÁ. El esperado hábeas corpus que ha solicitado la defensa del ex ministro de Educación, Belgis Castro para que se declare ilegal la detención ha tomado más tiempo del esperado. Ya tiene aproximadamente tres semanas de haber sido presentado el recurso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

La Estrella , conoció el nombre de tres de los 9 magistrados que ya hicieron sus observaciones al proyecto de fallo ellos son: Jacinto Cárdenas, Harley James Mitchell y Aníbal Salas.

Carlos Carrillo, abogado de Castro, considera que “jurídicamente la Corte debe declarar ilegal la detención de Belgis Castro, sino lo hace esto sería una condición muy peligrosa para la seguridad ciudadana”.

La fiscalía no tenía los elementos necesarios para la detención de Castro aseguró Carrillo, quien está a la espera de que mañana jueves se resuelva el hábeas corpus, y el ex ministro pueda volver a su residencia.

El proyecto debe entrar en la agenda del pleno de la CSJ, también mañana jueves 17 para su discusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus