El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 29/09/2009 02:00
PANAMÁ. El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, no sale de una y cae en otra. Ayer, Ana Patricia Caballero, abogada de Estela Echeverry, dueña de la sala de masajes “Jet Set” cerrada por el alcalde, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra Vallarino por supuesto abuso de autoridad y violación del domicilio.
La abogada cuestionó que el alcalde encabezó el allanamiento al sitio en Coco del Mar sin tener competencia y manipuló evidencias.
“El alcalde es un funcionario público que tiene que respetar las leyes”, indicó.
Explicó que durante el allanamiento ilegal se perdieron alhajas y dinero, y se retuvo, sin una orden, a personas por 18 horas en la Alcaldía.
Agregó que están solicitando que Vallarino sea separado de su cargo e investigado. La pena es de 2 a 4 años y inhabilitación de funciones.
El pasado 14 de agosto Vallarino allanó la sala de masajes cerca de la casa del Presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El alcalde de la ciudad fue denunciado por calumnia e injuria el 12 de mayo y en otra ocasión, el 30 de junio.
Días atrás, al alcalde Vallarino el Tribunal Electoral le levantó el fuero electoral para ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la emisión de un cheque irregular de 4 mil dólares a su esposa para viajar a Taiwán.