Sin definir detención

Actualizado
  • 04/10/2009 02:00
Creado
  • 04/10/2009 02:00
PANAMÁ. La espera ha sido larga para el ex ministro de Educación, Belgis Castro quien ya lleva más de 30 días internado en una celda de...

PANAMÁ. La espera ha sido larga para el ex ministro de Educación, Belgis Castro quien ya lleva más de 30 días internado en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Luego de su arresto, su abogado presentó un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se declarara ilegal su detención.

El caso lo llevó primero el magistrado Víctor Benavides y luego de 26 días el pleno decidió no respaldar el proyecto presentado por el magistrado.

Seis de los nueve magistrados Oydén Ortega, Alberto Cigarruista, Jerónimo Mejía, Aníbal Salas, Harley Mitchell y el magistrado suplente del magistrado Winston Spadafora, Jacinto Cárdenas votaron en contra del proyecto que declaraba legal la detención con una medida de casa por cárcel.

Pasando luego a manos del magistrado Jerónimo Mejía, quien ya puso a circular el proyecto elaborado por él, donde La Estrella , pudo conocer que se declara ilegal la detención del ex ministro Belgis Castro.

El próximo jueves se cumple el período de los cinco días hábiles que tienen los nueve magistrados para presentar sus consideraciones a este nuevo proyecto de hábeas corpus presentado.

De ser ilegal la detención tal como se plantea en el proyecto de fallo elaborado por el magistrado Jerónimo Mejía, y cuente con el apoyo de los demás magistrados, el ex ministro Belgis Castro quedaría en libertad inmediatamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus