Navarro renuncia al CEN

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
PANAMÁ. Consciente de una posición que podría traer reacciones contradictorias, el primer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (...

PANAMÁ. Consciente de una posición que podría traer reacciones contradictorias, el primer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, decidió ayer hacer público su renunciar a ese cargo.

“A mi ya se me acabó la cancha”, dijo Navarro, señalando que es urgente que el colectivo salga de la incertidumbre que lo inmoviliza y que se les permita la unificación del colectivo.

Navarro hizo un llamado a los actuales miembros del CEN para que al igual que él se retiren y le den paso a una dirección provisional que a su vez llame cuanto antes a nuevas elecciones donde los actuales delegados puedan escoger en un congreso extraordinario una nueva dirigencia.

La decisión de Navarro causó indignación a los demás miembros del CEN, quienes a través de un comunicado señalaron que el subsecretario desatendió los acuerdos logrados por los miembros del CEN en reuniones que se vienen dando desde el pasado viernes, sobre una decisión individual en este sentido. Según el comunicado, hoy lunes el CEN daría a conocer la aprobación de una carta colectiva en donde todo el directorio pondría sus cargos a disposición.

El vocero de la Comisión asesora del PRD, Víctor Young, en representación de Navarro, explicó que es falso que se hayan dado reuniones este fin de semana para tomar decisiones relacionados a cambios en el colectivo, y que sin duda alguna algunos miembros no han sido consecuentes con el clamor de las bases del colectivo.

Para Navarro el PRD debe realizar un mejor trabajo opositor y como crítico la gestión de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus